Imagen_27_4_15_18_56_pegada

El 1º de Mayo es un día de celebración

El 1º de Mayo es un día de celebración, pero sobre todo de reivindicación. Es la fecha en la que recordamos que todas las personas trabajadoras, desempleadas, jubiladas y precarias somos iguales y salimos a la calle para decir “BASTA”.
Y decimos “BASTA” a la pérdida de derechos, a los despidos, a la precarización, al acoso, al deterioro de la salud en el trabajo, a la desigualdad, a la discriminación, a la corrupción, a los recortes de salarios, a los expedientes de regulación, al saqueo, a los accidentes laborales y a tantas y tantas situaciones que nos afectan a quienes sólo disponemos de nuestro trabajo para salir adelante con nuestras familias, día a día, año tras año.
El 1º de Mayo es una fecha importante en nuestro calendario que poco a poco ha ido perdiendo fuerza para convertirse en un puente más del año para olvidarnos del trabajo y salir huyendo hacia cualquier parte que no sea la manifestación pacífica en las calles.
Por todo ello, y por todas aquellas razones que tú creas conveniente y que no figuren aquí, este día es un gran momento para acudir a cualquiera de las convocatorias que hay en función de las diferentes sensibilidades que tengas hacia las mismas.
¡Qué pases un buen día del trabajador(a)!