icono-calendario

Club de lectura, nueva sesión con dos obras del autor Roberto Bolaño

“La pista de hielo” y “Una novelita lumpen”. Lunes 8, 18:45 h

En “La pista de hielo” tres versiones de un crimen van trazándose en esta novela que transcurre en un anónimo pueblo de la costa española: la de un chileno con pretensiones de escritor que ha ejercido toda clase de oficios eventuales hasta salir adelante; la de un mexicano, también poeta y desarraigado, que sobrevive como vigilante nocturno en un camping, y la de un emprendedor catalán metido a político, capaz de todo por llamar la atención de un bella y caprichosa patinadora. Los peores presentimientos de cada protagonista giran en torno a una pista de hielo construida ilegalmente dentro de una casona abandonada, el antiguo Palacio Benvingut; todos intuyen que el destino es un puñal que pende sobre sus cabezas…”

Imagen_2_6_15_18_11_pegada

En “Una novelita lumpen”,  la novela  sigue una estructura muy cinematográfica encadena una serie de escenas que reproducen la vida en fragmentos de una joven que acaba de perder a sus padres. La protagonista de la obra se caracteriza por su desubicación social y su falta de adaptación a un mundo que no termina de entender, un mundo que no ofrece respuestas y que sólo plantea interrogantes que la protagonista no atina a determinar. Se trata de una joven adolescente que penetra con inseguridad en el mundo de los adultos con el desconocimiento de todas las claves que el universo de sus mayores entraña. La vida de la joven viene marcada por la introducción en el mundo de las drogas, la indigencia económica y la promiscuidad sexual, una sucesión de errores que conduce a la protagonista por la línea de la impericia vital.

Imagen_2_6_15_18_14_pegada

Además aprovecharemos que actualmente hay una exposición sobre toda su obra en El Matadero de Legazpi y decidiremos cuándo vamos a ir a visitarla.
Si estás interesada nos lo haces saber y te informamos del día y hora en que vamos a quedar para ir juntas.
Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura