La uruguaya, sesión del club de lectura

En el Centro Social Trilce, próximo martes 18 de diciembre, 19:00 h

La sesión de diciembre del club de lectura, viene esta vez  de la mano del joven poeta y novelista argentino Pedro Mairal, con su novela La Uruguaya.

La obra

La trama es sencilla pero arrolladora. Lucas Pereyra es un escritor joven que está atravesando una terrible crisis personal y existencial. El libro nos cuenta las 17 horas de un día que aparentemente iba a ser casi normal y que acabará por marcar su vida para siempre. Un día que nunca olvidará.

El autor y sus obras

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra; un volumen de cuentos: Hoy temprano; y dos libros de poesía: Tigre como los pájaros y Consumidor final. Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de sus columnas. Sus artículos y crónicas están publicados en Maniobras de evasión (Editorial Universidad Diego Portales). En 2016 publicó la novela La uruguaya.

Más información del autor: http://pedromairal.com/


Trilce, transformando la sociedad desde la cultura