Coca-Cola, ¿por qué no comprarla?

Como parte de la campaña #YoNOComproApartheid, el Centro Social Trilce viene denunciando la complicidad de algunas empresas que se enriquecen a costa de la ocupación ilegal a la que Israel somete al pueblo palestino

Coca Cola ha sido un firme aliado de Israel desde 1966. Coca Cola Israel posee explotaciones lecheras en los asentamientos ilegales israelíes de Shadmot Mechola en el Valle del Jordán y de una planta en la zona industrial de Katzerin en los Altos del Golán sirio ocupado desde 1967.

En 1997 el Gobierno de Israel condecoró a Coca-Cola en el “Israel Trade Award Dinner” por su contínuo apoyo a Israel durante los últimos 30 años y por negarse a acatar el boicot de la Liga Árabe de Israel.
En 2009 Coca-Cola ofreció una recepción especial en la sede mundial de Coca-Cola en honor al General de Brigada Ben-Eliezer, un buscado criminal de guerra. Durante la Guerra de los Seis Días su unidad fue responsable de la ejecución de más de 300 prisioneros de guerra egipcios. Según Sharon, Ben-Eliezer sirvió como ministro de Defensa, que preside la masacre de Jenin.
El Centro Social Trilce, como Espacio Libre de Apartheid Israelí, continuará haciendo boicot a los productos que, como el grupo Coca-Cola, existen en el mercado:

Imagen_11_4_16_11_13_pegada


Trilce: Cambiando la sociedad desobedeciendo
#YoNOComproApartheid