El Centro Social Trilce tiene la vocación de ser un lugar de encuentro de los movimientos sociales de Pinto.
El Centro ofrece sus espacios a aquellos colectivos que, no disponiendo de domicilio propio, optan por realizar parte de su trabajo reuniéndose en el Centro Social, aportando y enriqueciendo la vida social del municipio.

A estos colectivos que, con su trabajo, transforman y construyen sociedad, puedes encontrarlos en la c/ Empedrada, nº 16 de Pinto, durante los siguientes horarios (también puedes contactar con ellos mediante email, web o teléfono):

Asociación de Desempleados de Pinto

Asociación de Desempleados de Pinto

Moviéndonos por un empleo digno

La Asociación de Desemplead@s de Pinto la componemos personas desempleadas y con empleo residentes en Pinto fundamentalmente.
Dedicamos nuestro empeño en informar, proponer, dialogar, formar… con la finalidad de encontrar y generar empleo.

Asociación  Pinto con el Sáhara

Asociación Pinto con el Sáhara

Visualizando el problema Saharaui

La Asociación  Pinto con el Sáhara  pone todo su esfuerzo y entusiasmo por llevar acabo todas las actividades y objetivos programados para ayudar al pueblo saharaui. Nuestro principal reto ha sido traer a niñ@s saharauis durante los meses de verano para estar con familias de acogida en Pinto.

Nuestros objetivos son:

  • Buscar financiación para comprar los alimentos que cada año se mandan a los campamentos de refugiados.
  • Financiar la ayuda al pueblo saharaui y los viajes de los niñ@s que vienen en verano, en el proyecto de Vacaciones en Paz.
  • Campañas en los colegios para recogida de alimentos no perecederos.
  • Dar a conocer el problema saharaui en los medios de comunicación.
  • Informar en los medios de comunicación las actividades que se realizan cada año.
Asociación  amigos solidarios (prueba)

Asociación amigos solidarios (prueba)

Atención a necesidades

La Asociación  Amigos solidarios apoya las necesidades de las personas o colectivos necesitados

 
  •  
Coordinadora de Pensionistas Madrid Sur

Coordinadora de Pensionistas Madrid Sur

Organización formada por diferentes colectivos, creada con el objetivo de defender uno de nuestros derechos históricos más sensibles y necesarios.

Ecologistas en Acción de Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto es pensamiento global, acción local

El Colectivo Ecologista Aulaga se creó en 1995 por un grupo de gente, en su mayoría de Pinto, que trabaja realizando actividades en defensa del medio ambiente. En noviembre de 1998 se integró en la mayor federación de asociaciones ecologistas de España, Ecologistas en Acción.
En Ecologistas en Acción de Pinto ntentamos mejorar nuestro entorno, empezando por lo más cercano.

Radio XATA

Radio XATA

La radio comunitaria de Pinto

Radio XATA es la Radio Comunitaria de Pinto (Madrid). Un proyecto gestionado desde una entidad sin ánimo de lucro y que pretende facilitar el derecho a la información y comunicación a todas las personas que se quieran acercar a la radio. Radio XATA es abierta y plural, en la que tienen cabida todas las personas y colectivos que estén interesados en llevar a cabo su proyecto de comunicación.

Radio XATA Pinto forma parte de la ReMC, Red estatal de Medios Comunitarios, formada por diferentes medios (radio, tv, prensa,…) pertenecientes al denominado Tercer Sector de la Comunicación.

yoSí Sanidad Universal, Pinto

yoSí Sanidad Universal, Pinto

Por una Sanidad Universal

Este colectivo surgió en 2013, tras la publicación del RD Ley de septiembre de 2012 que privó de la atención sanitaria a miles de personas, propiciando el desamparo de muchas de ellas, sobre todo inmigrantes, al retirarles la tarjeta sanitaria.
La tarea de yoSí ha consistido en acompañar físicamente a las personas enfermas al centro de salud, el hospital, el INSS… y conseguir atención sanitaria, sorteando el Decreto, siempre legalmente.
En la actualidad, ha disminuido sustancialmente la necesidad de atención sanitaria porque se rectificó en parte pero, sigue habiendo hospitales y centros de salud que la niegan.
Y eso sigue haciendo yoSí sanidad universal cuando tiene oportunidad. 
Si no tienes tarjeta sanitaria, estás enferma/o y te encuentras con una negativa a atenderte, puedes llamarnos.