Crónica del acto sobre prevención de la Violencia de Género en la adolescencia

El pasado jueves, 8 de noviembre a las 19:00 h. se celebró en el Centro Social Trilce, una charla dirigida a madres/padres/educadoras… organizada por el colectivo Yo también te creo, de Valdemoro.

El acto contó con una buena asistencia, tanto de madres, padres y educadoras, como miembros de colectivos sociales.

A partir de un vídeo y unas cifras actuales, bastante alarmentes sobre violencia de género en adolescentes, se inició un diálogo sobre las causas de esta realidad. También se mencionaron soluciones sobre como prevenirlo.

En el transcurso del acto, los participantes vieron causas en esta violencia, como: la desigualdad de la mujer, su dependencia ecónomica, los roles asumidos, los prejuicios en las relaciones, los insufcientes recursos en el ámbito educativo y social, la falta de conciencia por parte de todos los implicados (familias, docentes, administraciones… y cada persona en particular).

A la hora de plantear soluciones, se mencionaron algunas como la necesidad de trabajar conjuntamente: familias, adolescentes y centros educativos y entidades sociales. También se echaba en falta la existencia de espacios en los ayuntamientos con los recursos suficientes.

Agradecer a Carolina, representante de Yo también te creo, su tiempo y su aportación para impulsar este debate tan necesario y actual; y ayudar a vislumbrar soluciones para esta lacra tan preocupante y en constante aumento.

Redacción: María Bravo
Fotos: Isabel Zarrallo


Trilce, transformando la sociedad desde el conocimiento