Centro Social Trilce, una semilla de los Centros autogestionados de Madrid

¿Cómo surge, cuántos años, como se conoce, cómo se financia, ayuda municipal, como hacerse socio, qué ventajas…?

Estas y otras cuestiones, suscitaron el interés del proyecto “La Semilla”, para un extenso reportaje sobre los espacios autogestionados en la Comunidad de Madrid.
La Semilla, se difinen como es un nuevo medio de comunicación en el que se recogen el perfil y las actividades que llevan a cabo en los centros autogestionados activos de Madrid. Por otro lado, La Semilla como título también hace alusión directamente al concepto de autogestión. Este tipo de proyectos recogen a numerosas personas que de forma desinteresada tejen diferentes proyectos que se entrelazan, encauzan diferentes vías, dando lugar a distintos objetivos.
Este proyecto de comunicación, dispone de un mapa interactivo con la ubicación y tipología de los centros autogestionados de la Comunidad de Madrid, y a quienes han entrevistado. Asímismo, tienen un calendario actualizado a modo de agenda con las actividades de dichos centros.
En profundidad, es una sección donde abordan diferentes aspectos relacionados con la autogestión de los Centros Sociales: jurídico, okupación, vida de los Centros, etc.
Y por último, disponen de un blog con las novedades que van disponiendo de los diferentes Centros Autogestionados de Madrid.
Hace unas semanas se pusieron en contacto con el Centro Social Trilce, alumnas de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, en calidad de activistas de “La Semilla”. Tras el seguimiento que nos han ido haciendo en las redes, se acercaron hasta Pinto para hacernos una entrevista en nuestra sede.
 

El reportaje final ha sido publicado en su blog, con el siguiente resultado:

https://lasemillaautogestionada.wordpress.com/2015/12/04/el-centro-social-trilce-en-profundidad/

Os invitamos a que lo leáis y que naveguéis en profundidad por su página para poder conocer todo lo concerniente a la autogestión en Madrid.

Desde el Centro Social Trilce agradecemos su interés y les damos la enhorabuena por su extraordinario trabajo y su original e importante labor.