Dación en pago conseguida con el apoyo de la PAH de Pinto

El pasado martes, 17 de marzo, después de 206 días de permanencia en la puerta de la sucursal de Kutxabank de Getafe, nuestra compañera Paqui Zambrana González firma el documento más luchado de su vida

Paqui Zambrana González, vecina de Getafe y compañera de la PAH de Pinto, empezó su periplo como afectada por la hipoteca, allá por noviembre del 2012.
Imagen_19_3_15_9_40_pegada
Tras su desesperación, Paqui acude a la PAH Getafe donde expone su caso y le prestan su apoyo y asesoramiento.
Después de un tiempo, acude a apoyar a un compañero, Angel Guzman, un activista de la PAH que decide acampar en la puerta de la de la sucursal KUTXABANK de la calle Lartiga en Getafe. Los dos compañeros empiezan una guerra contra esta entidad bancaria que jamás, en todo el Estado, había concedido una dación en pago. Angel Guzman, incansable luchador, después de muchísimos días presente en las puertas de esta sucursal primero, y en la otra sucursal de la calle Ramón y Cajal de Getafe después, consigue la condonación de su deuda, con condiciones, pero consigue su meta.
Paqui estuvo acompañando y apoyando a Ángel desde el primer día. Ella pide la dación en pago para su hijo y su eliminación como avalista solidaria en las escrituras de aquel.
Después de 206 días de comenzar la acampada en ambas sucursales de Kutxabank, Paqui gana la batalla contra la entidad y el pasado dia 17 de marzo: consigue firmar ante un notario de Madrid los documentos de dación en pago. Atrás quedan días de sufrimiento, de tristeza, días llenos de ira, lluvia, nieve, granizo, viento, calor, frio, días de todo, días de nada…
Paqui Zambrana González quiere dar las gracias a plataformas, asociaciones, activistas, personas anónimas, bicicrítica,… en definitiva, a todos los que la han apoyado en uno u otro momento.
Imagen_19_3_15_9_40_pegada
Este logro ha sido alcanzado a que nunca nunca se dio por vencida y no dejó de luchar ni un solo día.
Paqui nos ha dado a todos una lección de tesón, y de fuerza.
Que todo el mundo sepa que se puede vencer al capital
Que la lucha es el único camino.
Si luchas puedes perder… si no luchas ya perdiste…
Firmado: Valentín García, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto
Trilce: comprometidos con los defensores de derechos humanos.