EL PRINCIPIO DEL FIN DE LAS ARMAS NUCLEARES

El 25 de Octubre a las 19 h en Trilce

Este viernes tendremos el estreno del documental titulado «El principio del fin de las armas nucleares», coproducción de España y Reino Unido, realizada en 2019.

Rodada en diversos países (EEUU, Canadá, Países bajos y Suiza), está producida por Tony Robinson, con fotografía y dirección artística de Álvaro Orús.

Este documental trata de los esfuerzos para incorporar un tratado de prohibición de armas nucleares en el derecho internacional y el papel de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ICAN. Parte de los testimonios de destacados activistas de varias organizaciones y países.

Álvaro Orús (Huesca, 1962). Desde 2002 ha participado como director, investigador, guionista, cámara y editor en varios documentales de autoría colectiva dedicados a la formación como, por ejemplo Bizancio, la raíz común. También en múltiples producciones de carácter social como en la realización del documental: RBUI, nuestro derecho a vivir. La serie Compañeros de viaje con dos documentales referidos al antes y el después de la muerte de un ser querido.

Presenta y dirige el debate Julio Lumbreras.