“Historia de una maestra” de Josefina R. Aldecoa

Nueva sesión del club de lectura, lunes 21 DIC, 19:00 h

Historia de una maestra es un viaje por la memoria colectiva de un país, España, antes de que ésta se rompiera en dos. Es la narración de su vida que Gabriela, la protagonista, le hace a su hija Juana. Una vida que comenzó con consistencia aquel día en el que se acabó la carrera de magisterio en Oviedo y se abrieron las puertas de su futuro…

Historia de una maestra es una novela desprende ternura y belleza, desprende amor, pero no por un hombre, no un amor sensual, porque esa clase de amor le llegaría a Gabriela tenuemente, primero en el rostro negro de su amigo médico sin que nunca llegara a explotar del todo y después de manera reposada en el rostro de Ezequiel, con el que compartía pofresión. El amor que más brilla aquí es aquel por la educación, por la cultura que hace a los hombres justos y libres. La pasión de enseñar a leer a los niños negros de Guinea, a los niños y niñas de los pueblos humildes de Castilla. El valor de la cultura alejada de las doctrinas religiosas que moldean los pensamientos…


 Si quieres hacernos partícipes de tu lectura de esta obra, acercate a nosotras el próximo lunes 21 DIC. a las 19:00 en el Centro Social Trilce