Yo, Juan Carlos I, rey de España

Cineforum: jueves, 23-F a las 19:30 h

Yo, Juan Carlos I, rey de España es un documental estrenado en 2015 dirigido por el cineasta hispano-francés Miguel Courtois. Aborda la vida de Juan Carlos I como rey de España. La película es una co-producción de France 3 y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) filmada entre 2013 y 2014.

El documental incluye material filmográfico del archivo de RTVE que sirve de apoyo para una entrevista de más de cinco horas realizada a Juan Carlos I.
Yo, Juan Carlos I, rey de España fue estrenada en Francia a finales de agosto de 2015. Además se planificó su emisión en el canal France 3 en horario de máxima audiencia. A pesar de la participación de RTVE en su producción, la dirección del ente público español bloqueó su emisión en España.
El documental, que recoge una larga conversación en profundidad y testimonios de personas que conocen bien al monarca, ya está traducido al español, pero TVE no ha decidido aún su fecha de emisión; no obstante, el Centro Social Trilce sí lo ha decidido: será el jueves 23-F, a las 19:30 h.


Centro Social Trilce, transformando la sociedad desde la información
23 febrero, 19:30 h, en el Centro Social Trilce
Modera: Jose Luis Iglesias