La familia Bélier (taller de francés)

Viernes, 18 DIC. 17:00 h.

Con motivo de final de año, el taller de francés del Centro Social Trilce, proyectarán la película La familia Bélier en VO francés y subtitulada en castellano.
La familia Bélier es una  comedia francesa dirigida por Éric Lartigau. Ganó la Salamandre d’Or (premio del público) en el marco del Festival de Cine de Sarlat en noviembre de 2014.

Argumento

En la familia Bélier, Paula, la hija de dieciséis años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia, padres y hermano, todos ellos sordos a diferencia de ella (hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico), sobre todo en lo relativo al mantenimiento de la granja. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y anima a Paula a que participe en un prestigioso concurso musical en París, lo que le daría acceso seguro a una buena carrera y a estudios universitarios. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia, desconcertada e inquieta por la iniciativa y para quienes el concepto de la música resulta ajeno, y dar sus primeros pasos hacia su vida como adulta mientras se enfrenta a la incomprensión de sus padres, sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsibilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad. Mientras tanto, su padre, Rodolphe Bélier, descontento con las acciones del alcalde del pueblo, decide presentarse a las elecciones a pesar de su discapacidad.