LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ

Cineforum con la proyección del documental «Los Hilos del Tablero«, en Centro Social Trilce el viernes 21 a las 19h

A finales de Mayo se ha celebrado en IFEMA la feria de Armamento y Seguridad FEINDEF. Un hecho que se ha repetido con regularidad en Madrid en los últimos  años. Ferias como esta, tienen lugar también en otras ciudades europeas y en ellas se normaliza la guerra y la seguridad como negocio, ocultando sus resultados directos: muerte, destrucción, rotura del tejido social, pobreza, emigración, …

Apoyándonos en la proyección del documental “Los hilos del tablero”  propondremos debate y reflexión a lo largo de las siguientes líneas:

  • la guerra y sus consecuencias
  • la industria militar y su entorno
  • miedo y seguridad
  • desmilitarizar la sociedad,

Los Hilos del tablero (Colectivo Miradas, 2018), nos muestra las consecuencias de la «violencia planificada». En la actualidad tenemos la cifra más alta de personas desplazadas de sus lugares de origen y se produce un aumento preocupante de civiles muertos . Este documental de investigación recoge la opinión de analistas y víctimas de diferentes episodios bélicos. La industria militar es muy poderosa, pero «¿Quiénes mueven los hilos y con qué propósito

Parece que todo vale por dinero sin importar el sufrimiento de millones de personas (muertes, desplazamientos, saqueos, destrucción,…).

El documental nuestra las miserias de la industria armamentística, que es capaz de generar destrucción masiva hasta el punto de poner en peligro el futuro de nuestro Planeta y la vida en Él, a cambio de unos pingües beneficios.

 

Presenta y modera Santiago Aparicio.

Intervienen José Manuel López Blanco y Eva Aneiros del colectivo Desarma Madrid.

Desarma Madrid es una plataforma madrileña de la sociedad civil organizada que busca promover la paz y luchar contra los «señores de la guerra». Está compuesta por grupos y organizaciones sociales que comparten estos fines.Para formar parte de la plataforma es necesario solicitarlo por escrito en el correo electrónico desarmamadrid@desobediencia.es