Sanidad…

#LaLlamanUniversalYNoLoEs

A pesar de que el PSOE hizo un nuevo real decreto tras el catastrófico 16/2012 del PP, no se ha recuperado la universalidad de la atención sanitaria.

Desde Yo Sí Sanidad Universal, un colectivo contra la exclusión sanitaria en el que participo, estamos trabajando la visibilización de que a pesar de que el PSOE hizo un nuevo real decreto tras el catastrófico 16/2012 del PP, no se ha recuperado la universalidad de la atención sanitaria.

Como se explica en este análisis, sigue habiendo gente excluida por esta ley y a pesar de haberlo solicitado en diversos contactos no se han desarrollado instrucciones para que nadie que precise atención sanitaria se quede fuera. Tampoco la Consejería de Sanidad ha emitido de momento instrucciones de aplicación interna y está haciendo una interpretación restrictiva de la ley.  Nos llegan casos de niños, embarazadas y personas mayores con enfermedades importantes que no están consiguiendo acceder.

Pero además, es que la indefinición que supone este RD hace que esté habiendo mucha arbitrariedad entre centros e incluso entre distintos profesionales, e incluso gente que no debería estar excluida está teniendo problemas.

Para contar todo esto de una forma entretenida y visual hemos desarrollado este comic con el que queremos que se conozca la situación y que participemos compartiendo las experiencias de exclusión (profesionales/personales) en redes sociales.

Para más información: yosisanidaduniversal.net Comparte tus relatos de exclusión sanitaria en @YoSisanidaduniv con el hastag #LaLlamanUniversalYNoLoEs