icono-calendarioLas calles de nuestros padres, de Francisco González Ledesma

Próxima sesión del club de lectura

En la próxima sesión del club de lectura rendiremos nuestro particular homenaje a González Ledesma, escritor incansable, recientemente fallecido, y uno de los autores de novela negra más importantes de nuestro país.
Imagen_8_4_15_17_29_pegada
Nos adentraremos en la Barcelona más sórdida y más nostálgica que podamos imaginar de la mano del inspector Méndez, quien nos conducirá por una trama compleja, con el fin de desentrañar unos asesinatos difíciles de explicar.
“Méndez es un detective de la vieja escuela, acostumbrado a los sótanos de la Vía Layetana. Se ocupa de la gente menuda, delincuentes de poca monta, “perseguidor de maricas, untador de confidentes, hostiador de nazarenos”. Vigila bares y urinarios, sigue a las putas… Ya es demasiado viejo para ascender, siempre ha sido viejo. Hombre de principios, odia a los que hacen daño a los niños. Tiene un Colt de 1912 que usa más para amenazar que para disparar. No duda en emplear la violencia. Cree en cuatro cosas malolientes y angélicas: una ciudad, unas calles, una cierta cultura urbana y una cierta lógica de la noche. Deja escapar a algunos chorizos y toca el culo a las mujeres que vienen a agradecérselo. Conoce la calle mejor que los burócratas y abogados que a su entender componen el cuerpo de policía actual”. [tomado de: “Mis detectives favoritos”]
Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura