El Maestro del agua, 3er. cineforum sobre la Memoria Histórica

Moderado por  José María Pedreño, miembro del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid. Viernes 29 de abril, a las 18:30 h

Russell Crowe, conocido actor, compositor y cantante, inicia con esta película su carrera como director con El maestro del agua, además de ser el actor protagonista. Aunque nacido en Nueva Zelanda (1964), pasa la mayor parte de su vida en Australia y se considera a sí mismo como autraliano.

La cinta está basada en la batalla de Galípoli (1915, Turquía) durante la primera guerra mundial  en la que murieron más de 250.000 personas, buena parte de ellos, neozelandeses y australianos. Se considera que a después de esta masacre se inició la reunificación de Australia.
El maestro del agua narra la historia de un granjero (Crowe) que, cuatro años después de la batalla decide partir hacia Turquía para conocer de primera mano qué ocurrió con sus tres hijos desparecidos en la misma. Al mismo tiempo, establece una relación con una hermosa mujer turca (Olga Kurylenko, con mucha fuerza en este papel), propietaria del hotel en el que se hospeda. Para encontrar a sus hijos, el padre utiliza sus dotes de adivino que le han servido para encontrar agua en el desierto australiano .
La película además del relato histórico, refleja la búsqueda de la paz interior desde la culpa que siente el protagonista y al mismo tiempo la concordia entre los pueblos.
La proyección de esta película es una iniciativa promovida por el Foro por la Memoria Histórica (FEFFM) y, tras su visionado en el debate posterior, se contará con la presencia de su presidente Arturo Peinado.


Cineforum Memoria Histórica
Viernes 29 de abril, a las 18:30h
Centro Social Trilce
Te esperamos