MARCHA AL VERTEDERO DE PINTO

El 6 de Octubre a las 10 h en el Parque del Egido (frente a la iglesia). Autobuses gratuitos de ida y vuelta para quien lo necesite.

Esta semana supimos que el vertedero de Pinto lleva 5 años funcionando sin el sistema contínuo de medición de gases.Ecologistas en Acción lo denunció el lunes pasado, indicando que el vertedero expulsa monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno (principalmente amoniaco), así como óxidos de azufre. Estos gases están presentes en la ciudad y son los causantes de los malos olores que se vienen produciendo en Pinto de forma reiterada.

Después de 33 años recibiendo la basura de más de 70 municipios creemos que ha llegado la hora del cierre y no de su ampliación.Porque esa es la pretensión del gobierno regional, quieren ampliar al causante de los malos olores en nuestra ciudad. Y esto nos indigna. Por eso 34 colectivos organizan esta manifestación para protestar contra esta ampliación.

 

El domingo 6 de Octubre a las 10h de la mañana tenemos cita en el parque del Egido. De allí saldremos  hacia el vertedero unos caminando, otros en bicicleta y otros en autobús. La organización ha puesto a disposición de quien lo necesite un servicio de autobuses de ida y vuelta al vertedero.Es la forma pacífica que tenemos los pinteños para protestar contra la ampliación del vertedero.

 

Más información sobre la ampliación del vertedero en : 

No a la Ampliación del Vertedero

El vertedero de Pinto albergará también una planta de producción de basura como combustible para incineradoras

https://www.facebook.com/noalaincineradoraenmadridsur

 

Más información sobre los autobuses lanzadera en :

    • http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-la-marcha-contra-la-ampliacion-del-vertedero-del-domingo-contara-con-un-autobus-lanzadera-de-apoyo/iF3JwwrCWEmd?p_p_auth=7JXjrlzY&doAsUserId=%2Ffr

Ven y anima a hacerlo a tus familiares y amigos a que participen en esta gran manifestación.

Domingo 6 de Octubre. 10:00 h. Parque del Egido (frente a la iglesia)

Marcha de 10 km (5 km ida +5 km vuelta)

No te quedes en casa. Está en juego tu Futuro

Si necesitas más información en: noincineradoramadridsur@gmail.com