LLEGADA DE LA COLUMNA DE ROTA Y POSTERIOR MANIFESTACIÓN DEFENDIENDO LAS PENSIONES EN MADRID

El 14 de Octubre llegó a Pinto la Columna Sur de Pensionistas. El 15 salieron hacia Madrid. El 16 fue la Gran Manifestación. 

 

Al mediodía del lunes 14 de octubre llegaron a Pinto los Pensionistas procedentes de Rota. Fueron recibidos por bastantes pinteños. Se trasladaron ala Casa de Andalucía , dónde unos voluntarios habían preparado un rico almuerzo. Posteriormente  se dirigieron al Polideportivo Alberto Contador que sería su «casa» durante esta jornada. Antes de la charla Protección civil realizaron las curas de los doloridos piés de los caminantes.

El acto que si iba a celebrar en el templete se trasladó al Alberto Contador por la lluvia.

Posteriormente, fueron a cenar a la Casa de Andalucía y a dormir en el pabellón  Alberto Contador.

El día 15 fueron desde el parque del Egido hacia Madrid para encontrarse con la columna Norte en Sol.

El día 16 se celebró la Gran Manifestación donde participaron unas 300 plataformas de todo el país y que fue muy numerosa. Pensionistas de toda España partieron  las 11h de Sol pasando por Alcalá, Cibeles, Paseo de Recoletos y la Carrera de San Jerónimo, hasta el Congreso de los Diputados. Los portavoces de la Coordinadora de Pensionistas había entregado antes a la presidenta del Congreso de los Diputados un comunicado con las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal Por el Sistema Público de Pensiones (COESPE).