Homenaje en Tarancón a los voluntarios escoceses en la batalla del Jarama

9ª marcha del Jarama, viernes 19 de febrero

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, recordarán de nuevo a los combatientes antifascistas de todo el mundo que lucharon junto a los españoles en los campos del Jarama. Este año se hará una especial referencia a los voluntarios polacos del batallón Dombrowski.

Viernes 19 de febrero. Homenaje en Tarancón a los voluntarios escoceses

10:45 Salida del autobús hacia Tarancón
12:00 Acto de homenaje en el cementerio de Tarancón a los escoceses e internacionales enterrados en él.

Sábado 20 de febrero. Marcha del Jarama

9:00 Salida de los autobuses desde el Hotel Agumar hasta el punto de partida de la Marcha del Jarama
9:45 Inicio de la marcha del Jarama en el aparcamiento del Restaurante El Alto (P.K. 5 de la M-311, carretera del puente de Arganda a Chinchón)
11:00 Acto de homenaje en el Monte de Valdepeñas a los voluntarios polacos y de Europa del Este del batallón Dombrowski
13:30 Visita al Mesón El Cid
14:30 Comida de fraternidad en el Mesón El Cid
18:00 Regreso al Hotel Agumar.
La conmemoración tendrá lugar en un contexto especial: en 2016 celebraremos el 80 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales.
Estos y otros actos a lo largo del año pretenden mantener viva la memoria de los hombres y mujeres que en el pasado lucharon por una sociedad más libre e igualitaria.
El mundo actual sigue necesitado, como en los años treinta del siglo pasado, de una acción vigorosa frente al avance de las fuerzas conservadoras. La crisis que éstas provocaron hace unos años han destruido los avances conseguidos por los trabajadores en décadas de duras luchas. Hay que parar esta ofensiva y volver a recuperar los derechos sociales arrebatados. Los brigadistas nos marcan el camino. La mayoría de ellos habían estado luchando en los duros años de la crisis de los treinta y, al regresar de España, siguieron el combate contra la explotación capitalista.

Más info: Programa 9ª marcha del Jarama


¡Desde Pinto, la quedada será a las 08:50 el sábado 20, en la plaza de la Asunción (al lado del Supercor)!