Asesinado por Israel el primer menor en 2018

Musab al-Tamimi es familiar de Ahed Tamimi, la joven de 16 años que se ha convertido en símbolo de la resistencia contra la ocupación por enfrentarse a un soldado israelí

Israel sigue en la línea de diezmar la futura población palestina, por medio de eliminarlos cuando son niños.
El número de niños palestinos detenidos en las cárceles de ocupación israelíes alcanza el medio millar, según reveló Issa Qaraqe, director de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos: “El noventa y cinco por ciento de los niños encarcelados han sido sometidos a trato brutales durante su detención e interrogatorio. El gobierno de ocupación ha adoptado una política sistemática de detención de niños, torturándolos y colocándolos en condiciones inhumanas”.

Los soldados israelíes dispararon el 3 de enero al menor de 17 años

Se llamaba Musab Firas al-Tamimi, tenía 17 años y ayer, 3 de enero, se convirtió en la primera víctima de Israel en 2018 cuando los soldados israelíes le dispararon en el cuello en Deir Nidham, al norte de Ramallah.

Ayer, 3 de enero, Israel asesinó a Musab Firas Tamimi. Solo tres días de este año nuevo ha tardado el régimen israelí en volver a matar. Tenía 17 años, la foto desgarradora es de sus familiares. Fuente: @BDSMadrid


Aunque llegó con vida al hospital de la ciudad, falleció a los pocos minutos.
El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes desde que Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel es de 14, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Además, el mismo día 3 de enero, el Ejército israelí atacó las ciudades de Hebrón, Nablús, Jenín, Ramallah, El-Beira y Belén, y en ellas detuvo a 22 palestinos.

A finales del año 2017, la detención de la menor palestina de 16 años Ahed Tamimi. ¿Su delito? Oponerse a la ocupación israelí que masacra a su pueblo

Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia femenina palestina, fue detenida el pasado 19 de diciembre tras haberse hecho viral un vídeo en el que ella junto a sus primas se resisten a la entrada de los soldados armados a su casa en NabiSaleh –un pequeño poblado cerca de la ciudad palestina de Ramallah–.
Los hechos filmados sucedieron después de que el ejército disparara una bala de goma en el rosto de su primo de 15 años.

 

[…]


Más información en: