No todos los diablos tienen cuernos

Narración para adultos, domingo 7 abril, 19:30 h

Demonios, diablos, seres del inframundo y seres de este mundo pueden traer el mal envuelto en la tentación…

… La tentación despierta el deseo inevitable que nos hace caminar por senderos peligrosos…
… El peligro engendra el miedo que hormiguea en el cuerpo, a veces envuelto en una promesa de placer…
… El placer nos hace avanzar por terreno desconocido…
… En lo desconocido perdemos la inocencia y con un poco de suerte vencemos a los demonios.

 

Quién soy

Aurora Maroto: Nací, crecí y sigo viviendo en Madrid. Desde mi infancia ando lee que te lee, pero fue en mi adolescencia cuando por primera vez escuché cuentos de viva voz. Fue en una clase de literatura: entraron dos narradoras por la puerta, y una hora después estaba fascinada. En ese mismo momento pregunté qué había que hacer para contar cuentos. Y en esas sigo, investigando, compartiendo, contando, abriendo una puerta de este oficio y encontrando una habitación llena de muchas puertas más.

Mientras desarrollaba mi formación para ser narradora de cuentos decidí estudiar el ciclo formativo de Animación Sociocultural, graduarme en Educación Social y realizar el Experto Universitario en Malos Tratos y Violencia de Género. Todo esto, claro, se nota en las historias a las que pongo voz. También en los talleres que imparto como formadora.

Cuento historias, cuentos, aventuras y leyendas para todo tipo de público. Actúo en festivales, centros culturales, bibliotecas, institutos, colegios, asociaciones, bares, o en la calle. En todas partes pero no en cualquier parte, porque un cuento que se vuelve palabra dicha requiere cuidado y respeto para poder echar a volar.

  • Público: Adulto
  • Duración: 60 min.
  • Descripción: Sesión cerrada compuesta por adaptaciones de relatos literarios de distinta autoría. Historias tradicionales de distintos países, testimonios de encuentros con lobos, y registros de auténticos hombres lobo.
  • Aportación: voluntaria.