Pinto con el Sáhara se une a los colectivos de Trilce

Creada en 1997, ya es un clásico entre las Asociaciones Pinteñas

 

 

 

La Asociación Pinto con el Sáhara se une al resto de colectivos que están integrados en Trilce ( Asociación de Desempleados de Pinto, Coordinadora de Pensionistas Madrid Sur, Ecologistas en Acción de Pinto, Radio XATA, yoSí Sanidad Universal Pinto) a partir del mes de Julio 2019.

Pinto con el Sáhara, desde  1997, realiza (desde sus posibilidades) su labor de ayuda al Pueblo Saharaui. Para ello ejecuta diversas actividades:

  • Desarrolla cada verano el programa «VACACIONES EN PAZ» . Con él se acoge cada año a un grupo de niños saharauis (entre 6 y 8 normalme

    nte) a los que se les integra en las familias pinteñas que les hacen las revisiones médicas, cuidan de su alimentación y les enseñan nuestra lengua y costumbres.

  • Recoge alimentos, medicinas y gafas para enviarlo a los campamentos de refugiados.
  • Da a conocer la situación en la que se encuentras los saharauis establecidos en los campos de refugiados de Argelia.
  • Informa de forma regular de cómo se atenta a los derechos humanos del Pueblo Saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.
  • Colabora en diversos proyectos a nivel estatal con otras Asociaciaciones de ayuda al Pueblo Saharaui en colaboración con FEMAS.

Para ello está presente en el mercadillo de Asociaciones mensual, realiza campañas de recogida de alimentos y medicinas de forma regular en Pinto, participa en barras solidarias, etc.

Trilce Cultural y Social da la bienvenida a la Asociación Pinto con el Sáhara.

 

Para más información de nuestros colectivos pinchad en Colectivos:

Colectivos