icono-calendario

IV carrera solidaria por el Sáhara

La Asociación Pinto con el Sáhara se dedica a ayudar al pueblo Saharaui que se encuentra refugiado en los campamentos de Tindouf, en el Desierto del Sáhara Occidental, dónde desde hace 35 años viven familias y niñ@s sin agua ni luz eléctrica sobreviviendo con las ayudas de las ONGs y de las diferentes Asociaciones Pro Saharauis.
La asociación participa todos los años en la “Caravana por la Paz” que consiste en enviar alimentos a los campamentos de refugiados, también en verano se realiza el proyecto “Vacaciones en Paz” que consiste en traer niñ@s saharauis a pasar dos meses de verano con familias de acogida de Pinto, recibiendo atención médica y sobre todo evitando el calor que hace allí en estas épocas estivales.
Esta carrera solidaria, debido al recorte de las ayudas que antes se recibían, tiene el objetivo de recaudar fondos para mandar ayuda humanitaria y sufragar el coste de los billetes de avión de los niñ@s que vienen en acogida temporal.

Imagen_4_5_15_19_33_pegada
 
[ct_focus color=”light” background=”lightgrey” gradient=”darkgray” style=”normal”]
Fecha de la carrera: 10 de Mayo de 2015
Hora salida: 10:30
Nº máximo participantes: 400
Salida: Parque Juan Carlos I Enfrente del Pabellón Príncipe de Asturias, Pinto Recorrido: 10 Km por caminos de tierra colindantes al municipio (paralelos a la vía del tren)
Inscripciones del 20 de Marzo al 10 de Mayo media hora antes del comienzo de la carrera.
Premios: A los tres primer@s de las carreras absolutas, tanto masculina como femenina.
[/ct_focus]

Información completa en…
http://www.pintoconelsahara.org/carrera_2015/index_carrera.htm