PLANTACIÓN MÁS DE 800 ÁRBOLES Y 200 ARBUSTOS

El Jueves 6 de Diciembre de10h a 14h.

Trilce se suma a esta iniciativa y anima a sus socios y lectores a que participen.

Pinto se ha sumado a la Mayor Plantación Colaborativa Mundial que se organiza con motivo de la Conferencia Por el Clima que se desarrollará en Madrid. Esta iniciativa en la actualidad suma 98 iniciativas en España en las que se plantarán 388.886 árboles (datos que se actualizan constantemente) . Podréis buscar nuestra ciudad en el siguiente enlace, que iremos alimentando con contenido  https://porelclima.es/6DNow .

En Pinto hemos asumido el reto de plantar, más de 863 árboles (y más de 200 arbustos) hasta el día 6. Para ello hemos preparado una plantación para el mismo día 6 de diciembre en el Vertedero de Inertes (Antiguo Vertedero) con la colaboración de la Asociación Áreas Verdes que pone a nuestra disposición todos los árboles y arbustos a plantar en dicha zona, además de dar el soporte técnico.

Queda poco tiempo y agradecemos que difundáis desde ya esta iniciativa entre integrantes de vuestra asociación (o profesorado/alumnado en el caso de centros escolares) para que el día 6 de diciembre contemos con el mayor número posible de pinteñ@s implicad@s en la recuperación de un área tan significativa como es el Antiguo Vertedero. Abajo os indicamos los datos fundamentales a retener y a transmitir:

–        Adecuado para: personas de todas las edades

–        Día y hora: 6 de diciembre 2019, a las 10:00horas (hora estimada de finalización 14:00h)

–        Lugar: Antiguo Vertedero de Inertes. Coordenadas 40,256756, -3,670554, 2  (Ver imagen abajo); acceso desde la Carretera de la Marañosa a mitad de camino del Actual Vertedero (que se toma desde la Gasolinera Repsol;  A4 dirección Madrid).

–        Modo de desplazamiento: en coches particulares (hay zona de aparcamiento amplia, marcada en negro en la imagen abajo)

–        Material necesario; calzado cómodo y adecuado para andar por caminos; pequeña herramienta de plantación (azadilla de jardinería o similar)

Además de promover esta iniciativa a través de las redes sociales municipales, en breve os enviaremos un cartel a todas las asociaciones para facilitar que nos ayudéis  con la difusión. La participación está abierta a todos los  pinteños y pinteñas, en definitva para todas aquellas personas que quieran sumarse

Agradecemos que nos confirméis si vais a participar como asociación en esta plantación para que podamos nombraros como “Colaboradores” de la plantación en Pinto en las comunicaciones que se hagan desde los medios municipales a todos los medios de comunicación.

La recuperación de masa arbórea es fundamental para absorber mayor cantidad de CO2 y mejorar las condiciones ambientales en nuestra ciudad. Y hacerlo en el Parque regional del Sureste es la mejor muestra de respeto y voluntad real de conservación del excelente patrimonio natural que nos rodea.