Ecologistas en Acción de Pinto convoca los Premios Atila y Avutarda 2019

Centro Social Trilce, Viernes 7 de Junio, 20:00 h

Ecologistas en Acción de Pinto convoca la XI Edición de los Premios Atila y Avutarda  para celebrar  el Día Mundial del Medio Ambiente. Dos premios antagónicos creados para resaltar la actividad de personas o entidades en su aportación a la destrucción (Atila) o protección y conservación (Avutarda) del medio ambiente de Pinto.

El premio Atila se estableció a nivel nacional en el año 1992. En años anteriores algunas de  las entidades «galardonadas»  fueron  REPSOL y BP, Ecoembes, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). También los recibieron a título individual los ex Ministros José Manuel Soria y María Dolores de Cospedal, entre otros..

 

En la edición de 2018, Ecologistas en Acción de Pinto otorgó el premio Atila a la Mancomunidad del Sur. Esta entidad es responsable del vertedero mancomunado de Pinto. Éste ha sido denunciado por el vertido de lixiviados y de toneladas de resíduos fuera de sus límites.

 

El Premio Avutarda fue para al Pleno del Ayuntamiento de Pinto. El Pleno del 27 de Abril de 2018, por unanimidad, creó un grupo de trabajo para analizar el problema que estos vertidos en el municipio de Pinto. Se presentaron diversas alegaciones pertinentes, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, a la Estrategia de Resíduos de la Comunidad de Madrid. Estas alegaciones incluyeron, el establecimiento de una fecha, lo más cercana posible, para el cierre definitivo del vertedero de Pinto, rechazando cualquier ampliación del mismo u obra destinada a prolongar su vida útil.

 

Las bases de la convocatoria de los premios las podrás encontrar en el siguiente enlace: https://www.ecologistasenaccion.org/121090/convocatoria-de-premios-atila-y-avutarda-2019/

También podrás informarte de cómo has de hacer para proponer candidatos a los dos premios.