Puta Crisis, presentación con humor y música

Desmantelamiento de la Sanidad Pública, burbuja inmobiliaria, precarización del empleo…

El pasado día 3 de marzo recibimos una visita poco común en el Centro Social Trilce: cuatro grandes capitalistas, ministros y empresarios, se pasaron por nuestro local cava y puro en mano para reírse de la goleada que nos han metido en los últimos años.

[metaslider id=3059]

Desmantelamiento de la Sanidad Pública, burbuja inmobiliaria, precarización del empleo…
Y reían a carcajadas cuando daban las cifras de las personas que por su intervención han perdido derechos, casa y empleo, todo cerrado con un bailecito acompañado por el “Hot stuff” con movimiento empalados y peineta incluidos…
Menos mal que se trataba de una representación llevada a cabo por Carlos Candel, Pedro Marín, Fernando Ferro y Carlos Lapeña, que presentaban junto a Susana Noeda el lanzamiento de su libro ilustrado “Puta Crisis”, de la Editorial Adeshoras (2015).
Y es que humor es el único recurso que aveces nos queda para pasar mejor las penas. Y nos reímos, nos reímos mucho, porque a pesar de que el punto de partida de esta obra es la miseria que rodea a la clase trabajadora en todos sus niveles, haciéndola creerse responsable de las consecuencias de un sistema impuesto por los grandes poderes, “Puta Crisis” resulta un libro irónico, divertido y muy conmovedor. En él, se recopilan relatos, poemas, ilustraciones y manuales para afrontar  de una manera crítica las consecuencias del capitalismo, sin que con ello perdamos la cabeza.
La velada se desarrollo en un ambiente que todos conocemos: dispuestos a escuchar propuestas creativas para relajar las tensiones y acompañados de la música en directo de Neo y Daniel Acosta, quienes reconvierten los ritmos del joven parleño en preciosas melodías con guitarra española.
Para finiquitar, pudimos visualizar los vídeos que amigos y fans subieron a las redes para el concurso que acompañaba la promoción digital del libro: una serie de cortos, también muy divertidos y críticos, sobre lo que nos resulta la crisis.
Para más información sobre el libro y sus autores, podéis visitar la página de Adeshoras: http://adeshoras.com