Roles y estereotipos:
2º encuentro sobre desigualdad

Jueves 18 de octubre, 18:30 h
en el Centro Social Trilce

De la mano de Raquel Barras, en el Centro Social Trilce debatiremos sobre nuestras percepciones y experiencias… Estas invitad@… seas del sexo que seas…

Los estereotipos de género son ideas preconcebidas, es decir prejuicios, que se han ido construyendo y transmitiendo en las sociedades con el paso del tiempo. Son, pues, construcciones culturales y sociales que clasifican los atributos psíquicos y físicos de las personas, dividiéndolos en hombres y mujeres, y limitando sus respectivas posibilidades de desarrollo de ciertas capacidades personales, culturales, sociales, económicas, políticas, deportivas, emocionales, etc.

¿Eres hombre y quieres deconstruirte y luchar contra el patriarcado?
Aquí tienes el kit de iniciación

Por otra parte, los roles de género expresan el comportamiento que, en una sociedad concreta, se espera de una persona en razón de su sexo. Por ejemplo, uno de los roles asignados tradicionalmente a los hombres es el de ser responsables de las actividades productivas y las actividades de representación política. Por otra parte, uno de los roles asignados tradicionalmente a las mujeres es cuidar de las personas dependientes (niños y personas mayores), el mantenimiento del hogar, aparte de ser la responsable de las relaciones afectivas.

… ¿te suena?

Estas invitad@… seas del sexo que seas…

Jueves 18 de octubre, 18:30 h. en el Centro Social Trilce