icono-calendarioTaller para aprender la Práctica de la Meditación Zen

Será la primera realización en el Centro Social Trilce de un taller para aprender la Práctica de la Meditación Zen denominada en el Budismo Zen japonés como Zazen Shikantaza.
El taller que tendrá lugar el sábado 18, a las 11:00 h. en el Centro Social Trilce, será impartico por Rafael J. Sainz, vecino de Pinto y monje budista (de la escuela Soto Zen) ordenado por el Maestro Soko Daido del Templo de Daidoji (Cantabria) cuyo Maestro fue el honorable Rosshi Shuyu Narita del Templo de Todenji (Japón).
Imagen_13_4_15_12_38_pegada
Será eminentemente práctico, por lo que aquellos que dispongan de zafu o cojín de meditación pueden traerlo o, si es posible, esterilla o manta sobre la que sentarse. Aquellos que no lo tengan podrán realizar la práctica de Zazen sentados en sillas.
Para una introducción teórica a esta práctica es recomendable leer previamente el siguiente documento:
https://drive.google.com/file/d/0B6mcrOHnhWyPbmVIY2d0c1Z3THBsVjdPOEo1YW9Sb25XYWQ4/view
La práctica de esta meditación (Zazen), bastante desconocida en este país y muy diferente a las de otras disciplinas, puede ser útil para todo tipo de personas y muy especialmente para gente: deprimida, desilusionada, desencantada, frustrada, inadaptada, enfermos de larga duración, buscadores insatisfechos, hartos de sufrir, aburridos con su existencia, los que no ven salida…
En la página web www.zenbria.com se pueden descargar gratis libros y vídeos sobre la Práctica Zen de Daidoji, actualizada para españoles y americanos.
Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura