Consternación, desolación y mucho dolor

Asociación Cultural Hedaya de Pinto, 17 de marzo de 2019

La Asociación Cultural Hedaya Pinto quiere expresar sus condolencias a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes 15 de marzo en Nueva Zelanda.

Desde la Mezquita Al Hedaya Pinto y la Asociación Cultural Hedaya Pinto queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las víctimas de los atentados terroristas que se han perpetrado el pasado viernes en Nueva Zelanda de la mano del fascismo y el odio racial.

A su vez, condenamos categóricamente, la sinrazón de los ataques salvajes fascistas que no representan los valores universales de la democracia, la protección a la vida humana, la convivencia religiosa, el pluralismo, la tolerancia y el respeto mutuo.

Desde la responsabilidad y la cordura, está claro, el terrorismo no representa ninguna comunidad, ninguna religión, ni raza o nacionalidad. Frente estos ataques terroristas, son un claro ejemplo de racismo y islamofobia, apelamos a la unidad junto la comunidad occidental para fortalecer los lazos de la convivencia en armonía como respuesta integradora y inclusive.

En las últimas décadas, la creciente ola de la islamofobia y el odio racial ha nutrido muchas formas del fanatismo y del extremismo, un desafío global a toda la humanidad, donde estamos llamados a luchar todos a una, contra todas las formas del fanatismo, del fascismo y del terrorismo.

#StopIslamofobia
#StopTerrorismo
#luchacontraislamofobia